Envíos y devoluciones

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Envío del paquete

Condiciones de los Envíos

En mascarillas.eus (Hazlan S.L.), contamos con varias opciones de envío aunque siempre los envíos los realizamos a través de empresas de mensajería. Para conocer exactamente cuánto costará tu envío, ten en cuenta que esto dependerá de varios factores: el destino, el plazo de entrega seleccionado, el importe de la compra y el peso del envío.

En las compras superiores a 180 € con destino a la España peninsular y a las Islas Baleares los gastos de envío son gratuitos.

Ten presente que para que los tiempos de entrega se cumplan debes realizar el pedido antes de la hora de corte. Pasada dicha hora de corte, el pedido se tramitará al día siguiente, dado que no podemos entregárselo a la empresa de transporte. Ten en cuenta que la hora de corte depende del transporte seleccionado. Si eliges envío estándar la hora de corte son las 17h y si eliges envío urgente la hora de corte son las 14h.

Los pedidos pagados por transferencia no serán efectivos hasta que recibamos el importe de la transferencia en nuestra cuenta corriente. A través del resto de medios de pago, el pedido comenzará a prepararse de manera inmediata. Si el pedido es urgente, recomendamos no usar la transferencia bancaria como método de pago.

Siempre que realices un pedido en mascarillas.eus te informaremos por email de cuándo hemos procedido al envío. Además, supervisaremos la entrega y nos pondremos en contacto contigo si existiera algún problema. Es por eso que pedimos que nos facilites un teléfono en el proceso de pedido.

Horario y día de Entrega

Ten en cuenta que las empresas de transporte solo trabajan de lunes a viernes. No reparten los sábados ni, por supuesto, domingos ni festivos. Además, cuando te damos fechas aproximadas de entrega, no tenemos en cuenta si es festivo local o autonómico en el lugar de destino; solo consideramos las fiestas nacionales y locales de origen.

No podemos garantizar una hora de entrega. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día acordado antes de las 20:00. No obstante, se podrá indicar un horario aproximado que la empresa intentará cumplir, pero no está obligada. En caso de que no te localicen, la empresa de transporte intentará una segunda entrega pactada contigo. Si tras el segundo intento no te localizan, deberás pasar a recoger el pedido a las instalaciones de la empresa de transporte.

Pedidos No Entregados

Si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente, no se devolverá el importe pagado por los gastos de envíos, teniendo nuevamente que abonar otros gastos de envío para el reenvío de la mercancía.

Responsabilidad en los Plazos y Transportista

Los tiempos de entrega son orientativos, no se pueden tomar como una garantía segura aunque, generalmente, en un 90% de los pedidos los cumplimos. En casos excepcionales, nos reservamos el derecho a modificar la empresa de transporte con la que te enviaremos el paquete, pero siempre manteniendo los tiempos de tránsito.

La responsabilidad de vinistas.com queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no aplicarán.

Registro y tu cuenta en Mascarillas.eus

En el proceso de compra te ofrecemos la posibilidad de incorporarte a mascarillas.eus registrandote y creando una cuenta. Registrando tus datos de identificación y envío podrás agilizar el proceso en posteriores compras con sólo seleccionar una de las direcciones de envío que puedes almacenar, pudiendo crear varias, modificarlas, eliminarlas o introducir nuevas.

Lista de Proveedores de Transporte con las que trabajamos:


Devoluciones

Puedes realizar las devoluciones siguiendo 4 sencillos pasos.

Proceso:

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1) Cómo Devolver un Artículo

Si quieres devolver un artículo enviado por Mascarillas.eus (Hazlan S.L.), puedes seguir estos pasos:

  1. Acceder a la sección de «Historial de pedidos» de su propia cuenta
  2. Hacer click en «Datos» para poder seleccionar el pedido del que quiere realizar la devolución
  3. En Detalles de Pedido «Seleccionar el producto o productos» que el cliente desea devolver marcando la casilla de verificación que hay junto a su nombre
  4. Debe «Añadir la cantidad a devolver» en caso de que sea más de un producto
  5. Por favor, indique con una breve explicación «El motivo por el que devuelve ese artículo» para que puedas resolver el problema en caso de que exista con ese producto y mejorarlo
  6. Por último, hacer click en «Solicitar una devolución»

NOTA: Si introduces un breve texto explicativo del producto abajo del todo en el formulario y hacer click en «ENVIARn» la notificación nos llegará antes.

Hay que esperar que uno de los operadores de Hazlan S.L. valide la devolución del artículo.

Devolver un Artículo

2) Prepara el paquete para el envío 

Una vez aceptada la solicitud de la devolución te mandaremos un mensaje para notificar. Puedes acceder a Su cuenta / Devoluciones de Mercancía e imprimir el Formulario de Devoluciones.

Recuerda que: El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado o manipulado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque. Una vez recibido el producto en Hazlan S.L., verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo o se te abonará el importe de la compra.

El cliente tendrá 14 días para proceder a la Devolucón de un artículo/os. Se aceptarán devoluciones que conllevan un error en las tallas, pedido defectuoso o error en las taras. No se aceptan devoluciones por cambio de color . Los pedidos que no hayan salido del almacén se podrán cambiar de talla y color, pero nunca proceder a la devolución.

Accede al formulario

Puedes consultar nuestras Politicas de Devolución en Terminos y Condiciones.

3) Prepara el paquete y entrégalo a la mensajería

Pega la etiqueta de devolución que incluimos junto con el pedido en el paquete. Si falta la etiqueta de devolución de tu pedido, imprime y pega la etiqueta PDF que creaste al finalizar el proceso de devolución online. Cierra bien el paquete y entrégalo al mensajero o en el punto de recogida. Para esta última opción también es necesario que registres la devolución en tu cuenta, de este modo la etiqueta estará activa y tu pedido podrá ser registrado en el punto.

Una vez que llegue a nosotros, te devolveremos tu dinero a la forma original de pago. Si pagaste tu pedido en efectivo, durante el trámite online te pediremos los datos de una cuenta bancaria para hacerte una transferencia.

Recuerda que pueden pasar hasta 10 días laborables desde que entregues el paquete hasta que recibas el reembolso de tu dinero.

4) Cómo recibir el dinero de una devolución

Dependiendo de la forma de pago que hayas utilizado, te reembolsaremos de la siguiente manera:

Tarjeta: recibirás un abono en la cuenta asociada a tu tarjeta, que podrás comprobar en el extracto de la misma. La fecha de la liquidación del pago no depende de nosotros.

Transferencia bancaria: recibirás un abono directamente en tu cuenta bancaria.

Contra reembolso: te haremos una transferencia a tu cuenta bancaria. Durante el proceso de devolución online te pediremos unos datos bancarios (IBAN/BIC).

Ten en cuenta que, aunque devuelvas el pedido, los gastos del envío exprés no son reembolsables..

Recuerda que pueden pasar hasta 10 días laborables desde que entregues el paquete al transportista hasta que lo recibamos en Hazlan S.L. y te confirmemos el reembolso de tu devolución. .